Tratamientos estéticos corporales y Salud

Tratamientos estéticos corporales y Salud
“El masaje estético o MASOFAXILIA es, más que nada, preventivo, trata de conservar la belleza cutánea, o de recuperarla en el caso de que se haya perdido o esté disminuida. Pero, además el masaje estético cumple importantes funciones que atañe a la conservación, no solo de la belleza, sino también de la buena salud.      

EFECTOS GENERALES: 
ESTÉTICOS: al activar la circulación, el masaje ayuda a oxigenar la piel y mejorar su aspecto. Estimula la reproducción de las células epidérmicas, activa las secreciones sebáceas, y sudorales, devuelve el tonismo a los músculos y los fortifica. Previene las arrugas y la flaccidez, modela la  figura. También se estimula el crecimiento capilar.
HIGIÉNICOS: los masajes remueven las secreciones de la piel y las diversas impurezas acumuladas. Remueven los epitelios y el  manto emulsionado, dando transparencia a la piel.
ESTIMULANTES: tiene este efecto sobre la circulación sanguínea y linfática. Ayuda al fortalecimiento de la red vascular y previenen la formación de várices y otros trastornos circulatorios.
REJUVENECEDORES: para que un físico parezca siempre joven, es necesario cuidar cada una de sus partes, y entre ellas las articulaciones. Los yoguis sostienen que la vejez empieza por ellas y no están errados en el concepto. El correcto masaje devuelve la perfecta movilidad a las mismas, elastiza y da  flexibilidad a ligamentos y tendones, y todo esto acompañado de músculos fortalecidos, permite mantener un excelente estado físico.
SEDANTES: el masaje actúa sobre las terminaciones nerviosas y ayuda a relajarse, seda y descontractura, posibilitando la descarga de tensiones.

Además, el Drenaje Linfático Manual constituye un pilar decisivo en el tratamiento de los linfedemas o edemas de causa linfática, por ejemplo en la alteración inestética conocida como lipoesclerosis".