MUDRA DEL LOTO



Este gesto se relaciona con Anahata Chakra, el centro energético que se corresponde con nuestro corazón, y simboliza justamente su más hermosa pureza.
Este espacio es habitado por las mejores cualidades que tenemos para ofrecer como seres humanos.
Así, a través de este gesto en el que nuestro corazón se manifiesta pleno y abierto como una flor de loto, ofrecemos a todo y a tod@s l@s que nos rodean lo mejor de nosotr@s mismos.
Del mismo modo, nos mostramos dispuest@s a recibir lo mejor del entorno, de los seres que nos aman y respetan, de la misma energía del Sol. 
Y resulta que siempre, si realmente nos lo proponemos, recibimos mucho más de lo que necesitamos. 
Si practicamos unos minutos cada día, con el gesto del loto a la altura de nuestro corazón, estaremos nutriéndonos, alimentándonos de energías renovadoras, recibiremos cada día más, y contaremos con más fuerzas maravillosas para compartir con tod@s l@s que nos rodean.
Unos pocos minutos diarios, y tod@s dando lo mejor de nosotr@s. Un gran paso para mejorar las relaciones humanas y crecer como sociedad.

MUDRA O GESTO DEL LOTO - PRÁCTICA: 
Uní las manos a la altura de tu corazón, abrilas al máximo, separando bien los dedos entre sí, y manteniendo siempre en contacto la base de las palmas y los dedos pulgares y meñiques de una mano con los de la otra.
Sostené unos minutos, respirando cómoda y profundamente, visualizá cómo desde el centro de la flor formada con tus manos se ofrecen tus mejores cualidades como el más bello aroma de una flor. Y observá cómo desde el entorno, al inhalar, sos capaz de tomar las mejores fuerzas de todo el ambiente que te rodea y nutrirte, y nutrir el entorno, como un fluir de energías frescas que se retroalimentan.
Disfrutá.

Yoga Bienestar 15.6701.1548
Facilita: Laura Fitenco